martes, 7 de noviembre de 2006

Empezamos...

Conocida por todo el mundo es la famosa lista de quehaceres que una persona debería realizar durante el transcurso de su vida, a saber y de memoria: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.


¿Vosotros incluiríais publicar y MANTENER un blog?

Suponiendo que seamos capaces de planificar la escritura de un libro con un mínimo de coherencia, diría yo que con el ritmo de vida que llevamos suena quimérico finalizar tamaña empresa de desarrollo lingüístico.

Si tenemos en cuenta, además, que dependiendo del tipo de género que elijamos (novela, biografía, ensayo, etc.) nos costará más o menos transmitir al posible lector lo que queramos transmitirle y tendremos que jugar con diversas figuras retóricas y recursos estilísticos varios, siempre dependeremos del punto de vista del lector, subjetivo todo él, quién interpretará lo que crea conveniente, desechando uno de los tres pilares hereditarios de nuestro paso por este mundo.

En cambio un blog es distinto. Más sencillo y más práctico. No tienes que pensar en introducciones, nudos y desenlaces; basta con plasmar en la pantalla lo que se le pase a uno por la cabeza e intentar escribir con un mínimo de elocuencia. ¿Espera ser leído quien publica un blog? Todos esperamos tener un mínimo de lectores, pero no creo que sea el objetivo principal.

Digamos que de momento, a mi me vale como sustitutivo del libro, que al menos a priori no voy a escribir, como excusa para escribir (que siempre me ha gustado) y como un intento de expansión digital de mi modesta persona.

Sean vuesas mercedes bienvenidas, disfruten y como dice una persona muy especial, compartan.

Saludos,
Nebrin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien has dicho, se espera unas mínimas de lecturas, aunq no sea el principal motivo... así que dame por una de ellas... Me alegro de tu inicio en este mundo, terminará enganchándote... lo sé. Bienvenido!!!